GORILA DE OZDALA







En la población de Odzala -zona oeste del Congo- hay tan solo menos de 350 ejemplares gorilas de montaña maduros. Situación que se ha agravado por la pérdida, de entre un 1% y 2% de la especie debido a la reanudación de la caza furtiva que nutre un mercado internacional de trofeos, la cacería ilegal, la continuación de la inestabilidad política de la República Democrática del Congo, el riesgo de transmisión de enfermedades por los seres humanos debido a su similitud genética y su hábitat que se está perdiendo rápidamente debido a la tala ilegal y a la agricultura de subsistencia.



Los gorilas de montaña se han visto gravemente afectadas por la actividad humana. 
Esta especie altamente en peligro de extinción se encuentra en los volcanes de Virunga en la región oriental del Zaire, Rwanda y Uganda. 
Que están perdiendo su identidad debido a los frecuentes asesinatos de trampas destinados a otros animales, se enfrentan a la pérdida de hábitat y son susceptibles a muchas de las mismas enfermedades que los seres humanos. 
Los Gorilas de montaña son propensas a las enfermedades humanas se anuncio que son un 98% identicos geneticamente a los seres humanos. 

Este es el mayor peligro de extinción de la subespecie de gorilas, sólo alrededor de 700 gorilas de montaña permanecen en el medio silvestre.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario